Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con finalidad técnica, no se recaban ni ceden sus datos de carácter personal sin su consentimiento. Asimismo, se informa que este sitio web dispone de enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a Midimatic. close

Micrófonos Sontronics: soluciones de alta calidad para todo tipo de proyectos

Micrófonos Sontronics: soluciones de alta calidad para todo tipo de proyectos

Con un estilo clásico y un concepto innovador, la base sobre la
que se sustenta la filosofía del fabricante de micrófonos
Sontronics es sencilla y, al mismo tiempo, extraordinariamente
eficaz.

El objetivo fundacional de esta empresa con sede en Inglaterra es, básicamente, el de aprovechar las enormes ventajas que brindan las nuevas tecnologías, cada vez más sofisticadas y, al mismo tiempo, más accesibles, para desarrollar productos de primera clase que estén al alcance de una amplia mayoría de usuarios.


De esta forma, Sontronics no solo es capaz de diseñar micrófonos con una respuesta de sonido y una serie de prestaciones que les permite competir en lo más alto de las listas de este tipo de producto sino que, a la vez, consigue alcanzar otra meta, quizás igual de importante, la de fabricar micrófonos profesionales con una relación calidad/precio inmejorable.


La variada familia de micrófonos Sontronics consta de una serie de productos innovadores, construidos con los más altos estándares de calidad, que ofrecen un comportamiento excepcional al alcance de la mayoría de los usuarios, manteniendo unos precios realistas y asequibles.

Factores clave del diseño de los micrófonos

El secreto para lograr este objetivo radica fundamentalmente en dos factores. Por un lado, tenemos el alto grado de calidad de las piezas y componentes electrónicos que conforman cada uno de los micrófonos Sontronics y, por otra parte, el estricto control de calidad al que se someten todos los productos, una instancia fundamental que puede marcar una gran diferencia en el resultado final.


Sontronics desarrolla una serie de micrófonos que se fabrican a mano en el Reino Unido entre los que se incluyen modelos como Aria, Mercury, Sigma 2, Delta 2, Apollo 2, Corona, Solo, entre otros. Así mismo, dispone de otra línea de productos, también hechos a mano bajo las mismas condiciones estrictas y pruebas exhaustivas, que se fabrican en las propias instalaciones que posee Sontronics en Shanghái. Independientemente de la serie a la que pertenezcan, todos y cada uno de los micrófonos de Sontronics pasan por un riguroso control en cada etapa del proceso de fabricación, siendo revisados y se probados individualmente en las instalaciones de Dorset antes de ser embalados y enviados a las tiendas.

Acerca de Sontronics

Todo empezó en el año 2004, cuando el músico y entusiasta del audio Trevor Coley comenzó a esbozar diseños para crear micrófonos innovadores con un estilo clásico y un sonido único caracterizado, entre otros aspectos, por una respuesta suave en alta frecuencia –un detalle sustancial que posteriormente se convertiría en el sello del reconocido sonido Sontronics–.


Actualmente, Sontronics ofrece una amplia gama de micrófonos de condensador para aplicaciones de estudio, micrófonos dinámicos para directos, micrófonos de válvula y cinta, micrófonos de batería, preamplificadores, así como todo tipo de accesorios de alta calidad.


Todos los productos están diseñados y desarrollados en Dorset, en la costa sur de Inglaterra, por el fundador Trevor Coley, sometiéndose a exhaustivas pruebas beta con los mejores productores británicos, entre los que se incluyen Flood (U2, Editors, The Foals) y Paul Epworth (Adele, Coldplay, U2), así como varios ingenieros de los legendarios Abbey Road Studios.


“Con un estilo clásico y un concepto innovador, los micrófonos Sontronics se han abierto camino hasta alcanzar un lugar destacado en el competitivo y atiborrado mercado de los micrófonos profesionales gracias, fundamentalmente, a que ofrecen un comportamiento excepcional al alcance de la mayoría de los usuarios”

Algunos de los modelos más destacados: micrófonos de gran diafragma

Dentro de la extensa gama de micrófonos de Sontronics se pueden destacar distintos modelos como, por ejemplo, el Sontronics Aria. Se trata de un micrófono a válvulas de gran diafragma, diseñado específicamente para la grabación de voces e instrumentos que se distingue por proporcionar una respuesta suave, sedosa, flexible y equilibrada. Así mismo, ofrece una relación señal ruido ultra baja que redunda en una captación realmente clara y fidedigna, pudiendo competir fácilmente con cualquier micrófono a válvulas de gama alta del mercado.


Este micrófono de estudio es capaz de capturar de manera eficaz todos los detalles y las sutilezas de cualquier voz, ya sea masculina o femenina (cantada o hablada). Al mismo tiempo, al presentar un patrón polar cardioide, el micrófono nos permite aprovechar de forma extremadamente efectiva el conocido como “efecto de proximidad” de modo que, al acercar la fuente al micrófono, podemos conseguir que una voz débil o con una menor proyección incremente de manera equilibrada, musical y natural su respuesta en bajas frecuencias, logrando un sonido más rico e intenso.

Así mismo, la válvula 12AX7/ECC83, incorporada en este modelo, le otorga al Sontronics Aria el codiciado carácter de un clásico micrófono de válvulas vintage.


Por otra parte, el micrófono incorpora un filtro eléctrico para asegurar un sonido puro y sin interferencias, un atenuador (0, -10dB), filtro (lineal, 75Hz), así como un LED indicador que permite saber cuándo la válvula está en su momento óptimo para grabar. El micrófono Aria se suministra en su propia caja de madera forrada de terciopelo, que viene dentro de un flightcase de aluminio junto con su soporte elástico tipo araña, la fuente de alimentación SPS-2, el cable de conexión y el cable de alimentación.


En resumen, se trata de un micrófono adecuado para lograr los mejores resultados al trabajar con voces, pero, también, con otros tipos de instrumentos como piano, guitarra acústica e instrumentos de cuerdas frotadas, entre otros.


Sontronics Aria proporciona un sonido vocal moderno que le aporta amplitud a la voz sin la sensación de ninguna limitación en la banda en la que esta se mueve. No obstante, al igual que sucede con otros modelos de micrófono de este fabricante, al observar su gráfico de respuesta, se puede apreciar una reducción
gradual del extremo superior del rango de frecuencias. Esta característica, que es uno de los sellos del “sonido Sontronics”, lejos de imprimir un tono oscuro en el color del micrófono redunda en un mejor “punto de enfoque”. De este modo, se consigue una captación centrada en la señal objetivo, discriminado otros elementos como pueden ser el contenido de alta frecuencia originado en la electrónica de los dispositivos presentes en la ruta de la señal, logrando de esta forma un sonido mucho más natural, como el que habitualmente se asocia a los equipos analógicos de alta gama.


Otro de los productos destacables dentro de la línea de micrófonos de gran diafragma de Sontronics es, sin lugar a dudas, el modelo Mercury, un dispositivo diseñado para obtener un comportamiento ideal y efectivo en todo tipo de contexto, independientemente del tipo de señal que esté grabando. Este micrófono de diseño vintage resulta idóneo para una gran variedad de aplicaciones, incluyendo aquellas que involucran instrumentos solistas, sets de percusión o voces hasta trabajos con conjuntos orquestales captados mediante técnicas de pares estéreos y mucho más.


Sontronics Mercury, un micrófono que ha cosechado importante premios y reconocimientos alrededor del mundo (Excellence de Music Tech Magazine, Editor's Choice de Pro Tools Expert, Highly Commended de Trusted Music Stores, entre otros) ha sido diseñado por el fundador de Sontronics, Trevor Coley, y desarrollado junto con algunos de los mejores artistas y productores del panorama musical, incluidos los ingenieros de los prestigiosos y legendarios estudios Abbey Road.


Está construido a mano, empleando componentes modernos de primera clase (la mayoría de los cuales tienen menos del 1% de tolerancia, rozando la precisión absoluta desde el punto de vista técnico). Este dato es verdaderamente importante y significativo ya que define el comportamiento global del producto. Un valor de tolerancia tan bajo se traduce en que el micrófono tiene un comportamiento extremadamente preciso pudiendo, además, ser emparejado con otra unidad para conseguir un par estéreo perfectamente equilibrado.


Este micrófono de ingeniería británica emplea una válvula de vacío ECC81/12AT7 de fabricación europea que le imprime un carácter cálido a la vez que versátil. Así mismo, el micrófono ofrece una amplia combinación de patrones polares –controlables mediante una rueda continúa ubicada en la parte frontal de la fuente de alimentación– que van desde la figura omnidireccional a la figura de ocho pasando por todos los valores intermedios, lo que permite un grado de precisión en los ajustes de captación excepcionalmente alto. Además, al igual que sucede con el modelo Aria, Sontronics Mercury incluye un atenuador de (0, -10dB), filtro de corte bajo (lineal, 75Hz) y una fuente de alimentación profesional con filtro de interferencia de alta precisión. Al mismo tiempo, cuenta con un ruido intrínseco de menos de 12 dB, un valor increíblemente bajo, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de un micrófono de válvulas. Esta característica, sumada a su sonido transparente, abierto, presente y definido, lo convierte en un micrófono muy recomendable como sistema base de cualquier estudio de alto nivel.

Caso real: grabando con Mercury

Recientemente, hemos tenido la posibilidad de poner a prueba al Sontronics Mercury en un proyecto musical que ha incluido una amplia gama de instrumentos. Precisamente, esta extensa variedad de instrumentos nos ha permitido comprobar cómo se desenvuelve el micrófono dentro de un entorno complejo debido, principalmente, a la interacción de multitud de timbres y dinámicas diferentes que abarcan todo el espectro en el que la voz, elemento principal, debe encontrar su espacio adecuado para transmitir de forma óptima tanto la línea melódica de las canciones como el mensaje de los textos.


En este contexto, este micrófono a válvulas de calidad Premium ha ofrecido unos resultados extraordinarios, brindando una sonoridad atractiva, detallada, y manteniendo una presencia destacada dentro de una marea de instrumentos entre los que se han incluido instrumentos de percusión, bajos, guitarras, acústicas, guitarras eléctricas, pianos, sintetizadores, saxos, e instrumentos particulares como flautas traveseras y bandoneón.


Esta capacidad que ha demostrado el micrófono Mercury para ubicarse “casi por sí solo” dentro de una mezcla se debe, entre otros factores, a su diseño eléctrico que proporciona un sonido claro, con transitorios nítidos; así como a su diseño mecánico, donde la separación relativa entre la cabeza del micrófono y el cuerpo produce un aumento de la presencia coherente y consistente que deriva en un sonido vivo y natural.

Micrófonos Sontronics: amplia variedad de soluciones para todo tipo de
proyectos

Como hemos mencionado al principio del artículo, Sontronics ofrece una extensa gama de productos innovadores, construidos con los más altos estándares de calidad, de los cuales hablaremos en posteriores artículos. Mientras tanto, te invitamos a visitar nuestra tienda física donde, además de poder probarlos, tendrás el soporte personalizado de nuestros especialistas, quienes resolverán todas tus dudas. Así mismo, si lo deseas, puedes contactar con nosotros a través de nuestro teléfono: 93 323 16 00, o email de contacto. Para más información, visita www.midimatic.com

(+34) 930 297 883 Pedidos por Teléfono
HORARIO DE ATENCIÓN Lun.-Vie. de 9h a 19h.
ENVÍO INMEDIATO. Envíos GRATIS en pedidos a partir de 99€
100% GARANTIZADO 14 días de Garantía de Devolución