Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con finalidad técnica, no se recaban ni ceden sus datos de carácter personal sin su consentimiento. Asimismo, se informa que este sitio web dispone de enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a Midimatic. close

Filtros

Categorías

Cápsulas 

Hay 60 productos.

Disponemos de una amplia selección de cápsulas audiófilas para tu giradiscos, de tipo MM o MC y con aguja cónica, elíptica, microlinear, shibata... Para sacar el máximo rendimiento a tu plato y el mejor sonido a tus vinilos, equípalo con una cápsula hifi de calidad. Y, como siempre, para todos los bolsillos.

  • MM

    Cápsulas de tipo imán movil. MM (moving magnet) o MI (moving iron)

  • MC

    Cápsulas de bobina móvil, MC (moving coil)

por página
Mostrando 49 - 60 de 60 productos

Cápsulas de phono MC, MM, DJ, HIFI... ¿Cuál elijo?

Para reproducir los discos de vinilo con un tocadiscos o plato de DJ, el conjunto brazo-cápsula es el que determinará la calidad final del sonido. Para que no te pierdas entre los diferentes tipos que hay, te ofrecemos una pequeña guía para que puedas elegir la mejor cápsula para tu sistema. Encuéntralas todas en Midimatic al mejor precio.

¿Hifi o DJ?

En primer lugar haremos una distinción entre las cápsulas profesionales o de DJ y las de Alta fidelidad o HiFi. Básicamente, los resultados que se buscan son diferentes, un DJ generalmente necesita pinchar en una discoteca, a alto nivel de presión sonora y necesita por tanto una cápsula que le dé cuanta más salida mejor para evitar las realimentaciones de graves. Así mismo trabajan con más peso o (tracking force) para evitar este efecto y desgastan más el disco. EL tipo de cápsula más adecuado es la MM o moving magnet de alta salida.

En cambio para escuchar música en casa se busca la calidad más alta posible a un volumen muy inferior al de una discoteca. Por tanto aqui no importa tanto el volumen de escucha, si no una reproducción cristalina, sin ruido de fondo y lo más fiel posible a la grabación original, podremos elegir entre una cápsula MM o MC.

Con esto en mente, los fabricantes distinguen entre cápsulas profesionales para DJ y cápsulas domésticas para alta fidelidad. Es un error frecuente pensar que un equipo profesional va a sonar mejor que uno doméstico, cuando es en realidad un uso que no tiene nada que ver, y conseguiremos lo contrario a lo que buscamos. Podrás encontrar cada una de ellas en nuestros apartados correspondientes.

(+34) 930 297 883 Pedidos por Teléfono
HORARIO DE ATENCIÓN Lun.-Vie. de 9h a 19h.
ENVÍO INMEDIATO. Envíos GRATIS en pedidos a partir de 99€
100% GARANTIZADO 14 días de Garantía de Devolución