Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes hacer click en el icono circular para aceptar su uso y seguir navegando. close
¡Ofertas!

Filtros

Limpieza 

Hay 12 productos.

Selección de productos de limpieza para tus componentes HI-FI

Mostrando 1 - 12 de 12 productos

Productos para la limpieza de sonido

La limpieza de sonido es una tarea primordial en cualquier apartado o producto del mundo del sonido. Cualquier empresa o persona que se dedique al mundo de la música debe de saber que para mantener en perfecto estado su equipo necesita limpiarlo adecuadamente para que dure más. Además, debe de seguir unas pautas para acometer un correcto mantenimiento de los equipos y alargar lo máximo posible su vida útil. Como cualquier equipo electrónico la limpieza de sonido puede llevar diferentes complicidades dependiendo del equipo en cuestión. Lo primero que se debe de tener en cuento cuando se hace un mantenimiento de un equipo de sonido consiste en no exponerlos en entornos externos con humedad o mala ventilación. Ese es el primer paso para mantener un equipo de sonido o instrumento en buen estado. El lugar donde se guarda es muy importante, siendo conveniente que el equipo de sonido o instrumento esté protegido con una tela o protector rígido. Hacer un uso correcto de ellos puede ser primordial para que dure tiempo. Por ejemplo, en los lectores de discos compactos, lo habitual es que se llene de polvo y comience a funcionar mal. 

¿Cómo se lleva a cabo una limpieza de sonido?

Lo primero que debemos de hacer es desconectar el aparato electrónico que vayamos a limpiar y lo desenchufamos de la corriente eléctrica, quitamos batería o pilas. Si el aparato se ha utilizado previamente, deberíamos de esperar a que la temperatura descienda. Lo normal es utilizar alcohol, trapo o cualquier otro artilugio que encontremos en casa, pero lo ideal sería utilizar productos especiales para limpiar el equipo de sonido. En Midimatic tenemos cepillos para vinilos de la marca Dynavox, líquido limpiador de agujas, cepillos antiestáticos, liquido limpiador de discos, etc. 

Los aparatos de sonido acumulan suciedad en las lentes, conexiones, contactos, etc. Nosotros aconsejamos utilizar productos de limpieza de sonido profesional para cuidar correctamente los equipos de sonido.